NOTA DE PRENSA

Alineadas con las estrategias institucionales para la dinamización del territorio

Las principales entidades ciclo-deportivas y empresas turísticas del Norte de Castellón crean el Club de Producto “CNC - Ciclisme Nord Castelló”


 
 

  • El objetivo principal de la nueva entidad se centrará en promover y potenciar todos los actuales recursos ciclistas, y turísticos aparejados, del norte de la provincia castellonense, contribuyendo además a la desestacionalización mediante propuestas para todo el año, y por tanto a la despoblación del territorio.

  • Las sinergias entre los diferentes socios de ambos sectores permitirá atraer y converger el interés tanto profesional como amateur de los amantes de las dos ruedas por nuestro territorio, y en el que además podrán disfrutar de fórmulas como Campus de Entrenamiento (conocidos también como Stages) o de las Experiencias en Ruta.


26.02.2021 - Baix Maestrat(Castellón). Ante la emergente y urgente necesidad del sector turístico y hostelero comarcal de diversificar su tradicional oferta, la especialización deportiva, y concretamente la vinculada a las actividades sobre dos ruedas, se ha convertido en la alternativa idónea para que empresas turísticas y entidades ciclo-deportivas del norte de nuestra provincia hayan decidido finalmente tender puentes entre ellas, propiciando una coyuntura perfecta para alinear intereses y objetivos comunes, creando además para ello las sinergias necesarias para complementarse mutuamente. Fruto de este consenso nace la asociación, a la par que Club de Producto, “CNC - Ciclisme Nord Castelló”, que cerró su constitución a mediados de este mes de Febrero, siendo presidida por el impulsor de la iniciativa D. Héctor Ballester Ors, al que acompaña una nutrida junta directiva.

Sin perjuicio de seguir creciendo estos próximos meses por el interés que ya ha suscitado este proyecto, CNC reúne ya en la actualidad, por una parte, a las principales entidades ciclo-deportivas de la comarca, desde el equipo ciclista profesional EHE-Team, pasando por la escuela base de ciclismo comarcal CNC Academy (que recientemente aglutinó todas las escuelas existentes), o las principales empresas, tiendas y talleres de bicicletas, así como instalaciones deportivas específicas de reciente creación; por otra y gracias a la mediación de las diferentes asociaciones empresariales turísticas de la comarca, a establecimientos de alojamiento de costa e interior de toda índole con una clara especialización o vocación por el ciclo-turismo, así como agencias de viaje especializadas, empresas de transporte y logística, y establecimientos varios de restauración con propuestas gastronómicas orientadas a este deporte; y por último, a autónomos o empresas profesionales de productos o servicios turístico-deportivos complementarios.

Dentro de las principales líneas de actuación que llevará a cabo CNC, y que van totalmente en concordancia con los planes de desarrollo institucionales que se manejan tanto desde la propia Generalitat Valenciana como desde la Diputación de Castellón, hay que destacar que tendrán especial relevancia las siguientes:

  • El fomento del uso sostenible del entorno natural y paisajístico de la zona norte de la Provincia de Castellón, así como la puesta en valor de los actuales recursos naturales e infraestructuras existentes a disposición de los amantes del ciclismo en cualesquiera de sus modalidades, de tal forma que puedan ser aprovechados en cualquier época del año.

  • La promoción de planes o proyectos de inversión que redunden en la mejora de infraestructuras, señalización, información y la propia calidad de la oferta ciclo-turística de la zona norte de la Provincia de Castellón, y que permitan la práctica deportiva a lo largo de los 365 días.

  • La captación y consolidación de aquellos proyectos empresariales en infraestructuras y servicios que incidan en una mejora de la oferta ciclo-turística de la zona norte de la Provincia de Castellón.

  • La organización y promoción de eventos deportivos que guarden una relación directa con el ciclismo, ya sea desde una vertiente profesional, amateur o familiar: Road Trips o Training Camps, especialmente en la temporada baja turística, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector.

  • La ejecución y participación en campañas, eventos y ferias turísticas o deportivas, a nivel nacional o internacional, para la promoción del ciclo-turismo la zona norte de la Provincia de Castellón.

  • Garantizar el cumplimiento por parte de los miembros de la asociación de los servicios mínimos y de calidad exigibles, acordes con las actuales distinciones de calidad ya existentes y aplicables al sector cicloturístico, o conforme a los requisitos del futuro Sello de Calidad CNC.


La CNC pone a disposición de todos los interesados en el proyecto sus diferentes canales de comunicación a través de las RRSS, en los que periódicamente irá comunicando a partir de ahora sus novedades:


De igual manera, aquellos que deseen un contacto directo y específico para asociarse o ampliar información sobre esta Nota de Prensa, podrán contactar con CNC a través de nuestro correo electrónico específico.