CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.maesports.es, propiedad de MIGUEL ANGEL LEBRÓN QUEVEDO, en adelante PRESTADOR.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (BOE 14 de abril de 1998) y en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y demás disposiciones vigentes.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.


La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es MAESPORTS, con domicilio social APARTADO DE CORREOS 95 - BENICARLO 12580 (CASTELLÓN), NIF 52169391D.

Inscrita en el registro de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana con el número: CV-Mn-2314-CS y TA-90-CS ( turismo activo)

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de venta del servicio nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante el envío de sus datos y el tipo de servicio requerido. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Descripción del viaje combinado.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Inscripciones, formas de pago y reembolso.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Proceso de compra.
10. Garantías
11. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2. DESCRIPCIÓN DEL VIAJE COMBINADO

La descripción y apartados del viaje será informada al consumidor en el momento de suscribirlo, en el que se le ofrecerá alojamiento en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato, o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo; Asesoramiento de las rutas, la intermediación con ciclistas de la zona o el acompañamiento en las salidas en ruta para todas aquellas personas que contraten únicamente este servicio (sin hotel).


El precio del Viaje Combinado publicitado no incluye todo aquello que no aparece reflejado en el punto 2.1 de este apartado. Por ejemplo:

  • La tasa turística que puede establecer cada Comunidad Autónoma a las estancias hoteleras
  • El seguro aconsejado para el viaje (sobretodo en caso de contratar aviones, autobuses...).
  • Etc.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone que una vez recibamos la inscripción de compra del servicio, mediante tarjeta bancaria o transferencia bancaria, a través de nuestra página web, nos pondremos en contacto por correo electrónico para confirmarle la reserva.


En todo momento el cliente, usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, indemnizando a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

A) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

B) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:

1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

3. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

4. El consumidor del Pack o viaje contratado podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique con 48 horas de antelación a la fecha de llegada al hotel. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el Viaje Combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión.

5. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participaciones y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días naturales de antelación a la fecha prevista de inicio de viaje.

6. Cuando se trate de viajes combinados "packs personalizados para grupos", en unas fechas personalizadas, el modo de reserva será diferente. Para proceder a reservar la fecha indicada, deberán abonar el 50% del total. Y el resto, con un máximo de 30 días naturales antes de la llegada al hotel. Sin dicho abono, no quedara la fecha reservada, pudiendo no estar disponible más adelante.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

MAESPORTS APARTADO DE CORREOS 95- BENICARLO 12580 (CASTELLÓN)
Email: maesports@maesports.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. INSCRIPCIONES, FORMAS DE PAGO Y REEMBOLSO

La realización del viaje queda condicionada a la inscripción mínima de 10 personas en cada pack ofertado. Siendo de un mínimo de 4 ciclistas para cada modalidad (MTB o ciclismo de carretera). En el caso de que no se forme este grupo, MAESPORTS puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente,siempre que lo comunique en un término mínimo de 10 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

El acto de la inscripción únicamente podrá realizarse por personas mayores de edad. La Agencia podrá requerir el total del precio del Pack en el momento de la compra del mismo vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito, con excepción de los packs personalizados de grupo indicado en el punto 3.8 de este mismo escrito. Para la transferencia bancaria se trata de la cuenta de la entidad LA CAIXA con número IBAN ES73 2100 2226 9402 0040 8159 (no incluidos gastos de gestión para transferencias fuera de la Unión Europea).

El reembolso de los packs personalizados variará : el 50% del total que abonen en el momento de formalizar la reserva, si anulan la reserva en el año anterior a la llegada al hotel, se le devolverá el precio, sin el 5% de gastos de comisión, y sin la comisión del TPV virtual en caso de haberlo reservado mediante tarjeta de crédito; Y si anulan dentro del mismo año en que tienen la llegada al hotel, y con más de 30 días naturales a la llegada al hotel, se devolverá el precio menos el 5% del 50% dado, más el 5% de gastos de comisión y la comisión del TPV virtual, en caso de realizarlo mediante tarjeta de crédito. Cuando la anulación se realice dentro del mínimo de los 30 días naturales antes de la llegada al hotel, no habrá ningún reembolso disponible. Esto se refiere a la anulación de todo el grupo. Sin embargo, si anulan uno o varios integrantes del grupo, justificado o no, se aplicará las devoluciones individuales expuestas en el punto 3.b).

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero no otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la inscripción de compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, impuestos y el total de la compra del servicio. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se haya realizado el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el servicio adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través de correo electrónico de atención al cliente del PRESTADOR a la dirección info@maesports.es o al número 630 246 916.

9. PROCESO DE COMPRA

Mediante formulario y transferencia bancaria; o mediante formulario y pago con tarjeta de crédito.

Para cualquiera de nuestros packs será necesario rellenar el formulario con los datos personales. Una vez recibamos dicha información junto con la forma de pago, procederemos a enviar el Bono de la estancia que deberá entregar a la llegada al hotel.

10. GARANTÍAS

La garantía de los servicios ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los servicios con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por MAESPORTS.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de MAESPORTS en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por MAESPORTS.

e) MAESPORTS describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.


2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por MAESPORTS o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.


3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.


II) Responsabilidad del PRESTADOR

MAESPORTS responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio. La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del viaje combinado responderá frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los Organizadores y los demás Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números b, c y d el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

e) Límites del resarcimiento por daños. En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.


III) Alteraciones o modificaciones del viaje por parte del organizador.

La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio si lo hubiera. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere este apartado.

b) En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado a), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

3. En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.


f) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador, deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

g) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

h) No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (alojamiento, comidas, etc.) en caso de que el motivo del mismo sean responsabilidad directa del cliente, o como consecuencias de condiciones meteorológicas adversas para la correcta realización de los servicios al aire libre.

i) Sin que resulte de manera exhaustiva se citan entre otras causas o circunstancias por la que no procederá la devolución o reembolso:

1. Retrasos o no presentación del cliente en horario indicado para el inicio del viaje.

2. No posesión de la documentación personal, necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino.

3. Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

4. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.

5. Comportamientos incómodos, sexistas, xenófobos o de cualquier naturaleza que impliquen comportamientos que atenten a los derechos fundamentales de cualquier persona o hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.

6. Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

7. La Agencia no se hace responsable de las condiciones meteorológicas que impidan la realización de las salidas cicloturistas en los horarios establecidos.


IV) Obligaciones del consumidor.

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato -preferentemente «in situ» o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia -Organizador o Detallista- no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquélla.

La Agencia detallista o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista.


V) Prescripción de acciones.

No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados (BOE 7 de julio de 1995) será de dos años, según queda establecido en el artículo 13 de la citada Ley.


VI) Delimitación de los servicios del viaje combinado.

1. Hotel concertado y descuentos.
La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial asignada, y estarán sometidos a control administrativo. La categoría hotelera indicada es la concedida a los establecimientos en España. Se aplicara un descuento del total del pack a la tercera y cuarta persona alojada en la misma habitación. Bebés de 0 a 2 años no pagan estancia, pero si la cuna en caso de solicitarla, siempre bajo disponibilidad. En caso de que un cliente no contase con compañeros de habitación debido a su propia elección, será obligatorio que abone el correspondiente suplemento de habitación individual.

2. Cuestiones generales.
Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles estará en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 16:00h horas del día de llegada y deberán quedar libres a las 12:00h horas del día de salida.

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

3. Servicios suplementarios.
Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.


VII) Documentación.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, y en caso contrario la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole que puedan impedir, retrasar o anular la salida del grupo o Pack, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que poseen nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, en su caso, a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Solo podrán contratarlo mayores de edad. Para los pack cicloturistas que ofrece Maesports será recomendable llevar la Tarjeta Federativa de Ciclismo, y La tarjeta Sanitaria.


VIII) Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor.

Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.


IX) Vigencia.

La vigencia del programa/folleto será desde el 01 de Enero 2020 hasta el 31 de Diciembre 2020, ambos inclusive. La fecha de edición de estas condiciones es del 31 de Diciembre de 2019.


X) Sometimiento y fuero.

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Vinaròs para resolver todas sus diferencias y/o reclamaciones.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de BENICARLO (España).